0
Bill el Largo en el Festicómic El Ejido

Bill el Largo en el Festicómic El Ejido

Seguir leyendo
The INN financiado

The INN financiado

Seguir leyendo
Bill el Largo en Librería Millenium de Almería

Bill el Largo en Librería Millenium de Almería

Seguir leyendo
El crowdfunding de Flos Sanctorum ya tiene fecha de inicio

El crowdfunding de Flos Sanctorum ya tiene fecha de inicio

Seguir leyendo
Hoja de ruta de Bill el Largo

Hoja de ruta de Bill el Largo

Seguir leyendo
Irina Hirondelle se convierte en Maldragona

Irina Hirondelle se convierte en Maldragona

Seguir leyendo

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Autores

Autores

IDÍGORAS Y PACHI

Ángel Luis Rodríguez Idígoras nace en 1962 y Francisco Javier Rodríguez Idígoras nace en 1969, ambos malagueños de nacimiento y hermanos. Desde pequeños pasaban todo el tiempo dibujando y estuvieron influenciados por los libros de arte que encontraban en casa, pertenecientes a su padre. También estuvieron influenciados por los dibujantes de Bruguera (donde trabajaban dibujantes míticos españoles como Ibáñez, JAM o Vázquez) y puntualmente por algún pintor callejero al que tenían más acceso por ser un arte más cercano.

Comenzaron sus carreras por separado y en 1992 empiezan a trabajar juntos. Forman un tandem artístico totalmente inusual, pero muy efectivo y duradero (actualmente siguen trabajando juntos), con casi treinta años de asociación. Sin duda muy pocos profesionales de este país llevan tanto tiempo dedicados al oficio de artistas gráficos de prensa y revistas. Su estilo es muy característico y se complementan uno al otro magníficamente.

Actualmente trabajan para el diario SUR, el periódico El Mundo, donde realizan tiras de prensa y humor gráfico, y para la Revista El Jueves donde realizaron la serie “Pascual, mayordomo real” y la secuela “Alicia, institutriz de Letizia” y actualmente “Pepe Plumilla” y trabajos puntuales de portadas y caricaturas. También participan en numerosos festivales y se prestan a iniciativas tan solidarias y fantásticas como dibujar en las paredes del hospital materno infantil de Málaga, para animar la decoración para los niños.

En marzo de 2020 y a causa del confinamiento, comienzan para el diario SUR, 'La Vida en los Balcones'. Una página que describe el día a día de familias típicas malagueñas durante el confinamiento. La serie desemboca en 'Perita Beach' y posteriormente en 'Plaza Noniná', recogidas todas, en 'Historias de un Año Siesomanío' de Maldragón Ediciones. Una mezcla de costumbrismo malagueño, con altas dosis de humor, un poco de crítica, esperanza y expresiones y palabras autóctonas, que sin duda será un documento a tener en cuenta para el futuro, Refleja estos días extraños que estamos viviendo y será recordado, ya sea porque volvamos a la normalidad o porque sea el principio de otra forma de vivir. 'Historias de un Año Siesomanío' ya es parte de la historia de Málaga.





AINTZANE CRUCETA

Aintzane Cruceta, comienza su formación en la Escuela de Artes de Motril, pasa por la Facultad de Bellas Artes de Málaga para finalmente terminar formándose en San Telmo como Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración.
Emprende su recorrido con encargos personales para particulares, y realizando ilustraciones para algunas revistas literarias locales y fanzines varios. En sus ilustraciones representa el mundo onírico, la naturaleza, la reivindicación y la figura de la mujer como protagonista.
Reafirmándose en un estilo basado principalmente en el Surrealismo Pop.
 
Participa en variedad de exposiciones colectivas e individuales en espacios expositivos en Málaga, Granada, Barcelona, Sevilla, Bristol,etc.
Interviene pintando murales en diversidad de eventos nacionales e internacionales como UPFEST (Upfest Gallery, Bristol, Reino Unido), Where the Wall (Bristol, Reino Unido), Art District(Los Angeles, EEUU), TED-X Málaga (Palacio de Ferias y Congresos, Málaga), Copa del Rey Baloncesto 2020 (Málaga), Hip Hop Street Vícar (Almería), Orgullo Málaga (Málaga), en varias ediciones consecutivas de La Noche en Blanco (Málaga), Proyecto MAUS en Soho (Málaga), Málaga Más Bella (Málaga), Asociación Arrabal (Málaga), El Río que nos une de Fundación CIEDES y Arte Urbano EMASA (Málaga).

Firma con Maldragón Editorial para actualizar e interpretar el gran relato épico y de terror, del maestro Bécquer 'El Monte de las Ánimas'.
 
Premios:
2018 - II Premio Graffiti categoría individual Hip Hop Street Vícar (Almería).
2018 - I Premio Concurso El Río que nos une de Fundación CIEDES (Málaga).
2019 - I Premio Concurso El Río que nos une de Fundación CIEDES (Málaga).






 

TANIA LÓPEZ PARRA

Tania López Parra, autora de ‘Recuerdos de un instante’ y ‘Rompiendo el juego’, novelas new adult publicadas por Ediciones Kiwi.

Tania inicia sus primeros pasos en la escritura fantástica a los quince años. En 2010 gana el concurso de relatos del Club Inklings Español. Es autora de ‘El Portal de la Tierra’ y ‘Quizá no exista mañana’. Ha participado en dos antologías de relatos: ‘Catorce Lunas’ y ‘Broken Hearts’. Además es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga.

Con su novela 'Los Hijos de Lain' entra a formar parte de los autores que publican con Maldragón Editorial. Una novela juvenil de ciencia ficción.

 





 

JAVIER PRADO

El autor sevillano Javier Prado, siempre ha sido una persona muy interesada por la mitología y, más especialmente, por el amplio y muchas veces desconocido folklore de ámbito nacional. Esto, unido a su afición por el dibujo y la escritura, lo ha llevado a ilustrar leyendas, tradiciones y criaturas fantásticas de la tradición ibérica sobre las que suele hablar en sus redes sociales.

Con su proyecto 'Monstruos Ibéricos' se embarca en una aventura con nuestra editorial. Un libro ilustrado extraordinario que gustará a todos los enamorados de la mitología, los cuentos populares e incluso a los 'roleros' como bestiario.





 

PABLO J. "MUZHUR"

Pablo Jiménez, más conocido por las tierras de Internet como Muzhur, es un artista nacido y criado en Málaga. Comenzó sus andanzas en el mundo del dibujo y la ilustración desde su más tierna infancia, bajo la atenta mirada de series de animación y cine de la cultura pop que se retransmitía por televisión. Afición que fue compaginando con sus estudios de ciencias hasta la mayoría de edad. A partir de entonces la enfocó a un camino más profesional iniciando sus estudios superiores en Gráfica Publicitaria y Diseño Editorial, cursados en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga, donde más tarde también estudiaría ilustración y diseño.

Su estilo limpio y dinámico, a caballo entre el manga y el semirealismo que se enfoca principalmente en la fantasía y la ciencia ficción, le ha granjeado la oportunidad de trabajar desde algunas ilustraciones y diseños para influencers y jugadores conocidos del mundo del rol, diseño de logotipos y hasta encargos para diseños de tatuaje.

Es en 2020 y 2021 donde comienza su andanza en Maldragón Editorial como responsable del diseño del logo de la editorial y más recientemente como ilustrador de la portada de la novela Los Hijos de Lain de Tania López Parra.


 



 

MANUEL COLORADO

Manuel Colorado Acal es natural del pueblo sevillano de Dos Hermanas. Ilustrador, caricaturista, dibujante de cómics y guionista de sus propias historias, este "todoterreno" artístico, es un un trabajador incansable. A su talento innato hay que sumar su capacidad para ir evolucionando y probar absolutamente todo lo que signifique mejorar profesionalmente.

Es impulsor del fanzinismo en su municipio y es el creador de la publicación COLORÍN, ha participado y ganado en el concurso nacional de cómics nazareno y, también, es colaborador de la publicación cordobesa FANZIPOTE. Su estilo más característico es el cartoon clásico, con lineas definidas y colores básicos y llamativos. Todos ellos recogidos en su blog http://losdibujosdemanuelcolorado.blogspot.com/

Ahora entra en la casa de Maldragón con su proyecto "Cosky". Un cuento ilustrado, que será la primera publicación infantil de Maldragón bajo su sello "Aishu".




 

BORIS RAMÍREZ BARBA

Boris Ramírez Barba nacido en Alicante y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández. Ha trabajado en publicidad y con encargos de todo tipo relacionados con la ilustración y el diseño gráfico, destacando colaboraciones con el museo arqueológico de Villajoyosa o con músicos como el neoyorkino “Kounterclockwise”.

Ha colaborado con diversas revistas y realizado exposiciones tanto colectivas como individuales, entre ellas la de su cómic "Blind Meat", realizada en la Galería U de Wroclaw, Polonia. Ha trabajado en diversos libros de ilustración, álbum ilustrado infantil y cómic, siendo “Dientes de Leche” su primera novela gráfica como autor completo.

Su obra suele girar en torno al terror y el guro, buscando lo bizarro y lo abyecto, e intentando siempre involucrar al lector. Con su nueva obra, Worm Gnosis (una novela gráfica interactiva), trata de hacer partícipe activo al público, pues considera que el cómic, o cualquier otro ámbito literario, puede ofrecer a los lectores auténticas experiencias inmersivas. Con ella se ha convertido en "Maldragón".






 

EVA DÍAZ MUÑOZ

Eva Díaz Muñoz nació en Málaga el 27 de octubre de 1989. Es licenciada en Filología Hispánica y trabaja en el IES Santa Bárbara de Málaga como profesora de Lengua castellana y Literatura. Además de Prisioneros del tiempo, es autora de la trilogía policiaca La estrella de cinco puntas: La estrella de cinco puntas (2015), El extraño caso de Erika Muriel (2019) y Un mundo sin perdón, actualmente en proceso de redacción. A estas novelas hay que sumar Lazarus (2016), una novela juvenil enmarcada dentro del género de la ciencia-ficción con la que ha participado en varios eventos literarios y en las Ferias del Libro de Málaga, Granada y San Roque.

Ahora se sube a Maldragón para hacernos viajar en el tiempo con su novela "Prisioneros del Tiempo", que verá la luz a principios de octubre.
 




 


PAULA CORPAS

Paula Corpas, nació en 1991 en Málaga. Tatuadora e ilustradora de profesión, creadora de @la_personaje (instagram). Confiesa que en clase, más que prestar atención, se dedicaba a dibujarla en las libretas, agendas y notitas que ponía a sus compañeras de instituto. La Personaje es fruto de su humor absurdo y exagerado.

Tras conseguir más de 58k seguidores en redes, se embarca en Maldragón editorial para adaptar al cómic esta extraordinaria...Personaje.


 





 

JUAN ALCUDIA

Juan Alcudia se tumbó a orillas de un lago y se quedó dormido, y mientras soñaba las hormigas blancas cubrieron su cuerpo, y permaneció así durante un tiempo imposible de determinar, y cuando despertó las hormigas no estaban, y en su lugar había una multitud de seres diminutos danzando a su alrededor, blancos como la leche, y Juan Alcudia tomó uno de ellos y lo bautizó Lluvia roja sobre el Tíbet, y se dice que tiene un nombre reservado para cada uno de ellos, aunque nadie conoce su número exacto ni cuándo tendrá a bien bautizarlos ni en qué orden.

Juan ha publicado los poemarios Memorias de una barba (Ediciones en Huida) y Hambre y cuchillos (Editorial Amarante) y la antología de relatos Hijo de un dios caníbal (Ediciones Atlantis y Ediciones Kudelka). Otros textos de ficción publicados en antologías diversas: Antología Z. Volumen 6, Donde reside el horror: los mitos de Cthulhuy, Antología I concurso de relato corto de suspense y misterio de Zonaereader, Casi 100 instantes en un santiamén.

Como articulista, textos sobre cine y cómic en: Exhumed movies, Almas oscuras, Ceremonia sangrienta, Judex, Zona cine, Revista fantastique, 68 revoluciones, Detour…

Como guionista de cómic, historias en Cthulhu, Ensueños, La resistencia, Tomb of terror, Altar mutante, Rantifuso, Tales from the end of the world, Viaje a Xambala, Various horror visions, Killer Toons… Actualmente trabaja en varias novelas gráficas que verán la luz entre el 2021 y 2022.

Con Lluvia roja sobre el Tíbet se convierte en Maldragón y repite con el guión en una historia de "Historias de Brujas".


 






 

Rubén Martín Ojeda (Mudito)

Mudito, o como le conocen en su casa, Rubén Martín Ojeda (Santander, 1977) es un pintamonas maestro y psicopedagogo de formación) que vive en El Bosque (así se llama su pueblo, no es que viva subido a los árboles, ojo) en Cantabria.

Mientras se dedicaba a dibujar, durante 3 años, las tiras cómicas de la edición del periódico EL MUNDO en Cantabria, publicó varios cómics de marcado carácter didáctico, pero con mucho humor, hasta repartir más de 15.000 ejemplares entre toda la población escolar de la región.

Desde 2017 colabora en la revista de humor nacional AMANIACO con la sección “Los Cuentos que nunca te cuento”. Después de dos años llenando las paredes del Hospital Valdecilla de monigotes dentro del proyecto de Humanización de las estancias pediátricas (quirófanos, reanimación, urgencias y pasillos); en 2020 presenta en la Feria del Libro de Santander a Vera, la croqueta aventurera, y Guisantín, en su primera aventura (contra el Aguacate Chungo); para, un año después continuar la colección con “Los Paneadores” (el regreso de Vera la croqueta aventurera); unos cómics interactivos para todos los públicos, diseñados para leer en familia. Ambos con Amaniaco Ediciones y con su hijo Adrián Martín Sánchez como guionista y coautor.

Ahora con Maldragón Editorial inicia el proyecto Dragones y Mazcotas, un juego de cartas de "mazmorreo", con un arte genial, una mecánica de juego sencilla y adictiva y toneladas de humor.

 






 

EDGAR-MAX Y ALEJANDRO ORTEGA

Edgar-Max lleva escribiendo y dibujando tebeos desde que tiene uso de razón. Con catorce años fue miembro fundador del fanzine zaragozano “La noche del caimán” (1994-1997) y posteriormente participó en la revista Thermozero (premio al mejor fanzine en el Salón del Comic de Barcelona 2015). También ha participado con historietas en distintas revistas de cómiccomo CTHULHU o El ARCA DE LAS HISTORIETAS.

En 2011 publicó la primera novela gráfica de su personaje Bill el Largo con la editorial Tusitala, a las que siguieron “Las aventuras de Bill el Largo” (2014) y “La Santa Sed” (2018) ya en la editorial Saco de Huesos. También es autor de cuentos ilustrados, como “Duncan, el frailecillo valiente” (2017) y relatos como “El caballero, la sierra y el tentáculo”, aparecido en el compendio “Renaissance: el nuevo ciclo de los Mitos” de la editorial Pulpture (2016). Como ilustrador ha participado en distintas exposiciones tanto individuales como colectivas en Zaragoza, Tenerife y Almería.

Lleva 13 años compaginando su labor artística con su trabajo de profesor de Geografía e Historia en un instituto público almeriense. Actualmente trabaja en su webcomic “Faros de Tinta” desde enero de 2021 mientras desarrolla nuevos futuros proyectos relacionados con Bill el Largo.


Alejandro Ortega es un dibujante e ilustrador que tras cursar Bellas Artes comenzó su carrera profesional trabajando como animador/intercalador en series de animación para TV dirigidas al mercado anglosajón como “Fantomcat”, “Captain Star”, “Sooty” y para el español con “Las 3 Mellizas”.

Tiene más de 25 años de experiencia en el mundo publicitario y ha trabajado para varias empresas del sector en la realización de ilustraciones, cómics publicitarios, storyboards, animaciones, diseño de mascotas, planos, carteles, logotipos, folletos y cartelería. Ha colaborado  también en prensa escrita realizando humor gráfico y caricaturas en el “Anuario de la Asociación de la Prensa de Almería” o en el periódico “Ideal”. Ha ilustrado portadas e interiores de novelas y libros para diversas editoriales.

Ha sido docente en cursos de ilustración y cómic y trabaja como profesor de Educación Plástica de la ESO desde el año 2005. Pero nunca ha abandonado su gran pasión, los cómics, desde que comenzó publicando las tiras humorísticas de “Federo, estudiante de primero” en el periódico universitario “Campus”, pasando por más de 15 años formando parte de la asociación de autores de cómics de Almería “La Duna” con quienes ha publicado varias revistas de cómics, ha montado varias exposiciones colectivas relacionadas con el cómic y la ilustración, ha organizado eventos relacionados con el mundo de la historieta, y hasta ha dirigido un cortometraje relacionado con el mundo del cómic “Excelsior, en busca de Stan Lee”. En la actualidad está realizando un cómic de humor en formato álbum europeo con guión de Santiago Girón titulado “Detective Mortimer”.

Ahora este duo genial de truhanes, se unen para convertirse en "Maldragones" y abordar el proyecto "Bill el Largo y la posada maldita".
 




 

Sal Donaire

Sal Donaire (Fuengirola, Málaga). Licenciado en Bellas Artes en la Universidad Alonso Cano de Granada, con un master de dibujo en la misma universidad.

Sus primeros trabajos fueron para la revista española de ficción negra Cthulhu, siendo uno de los fundadores. Dibujante de Astrid, Audaz y los reyes de Thule: el rapto y Astrid, Audaz y los reyes de Thule: la regencia.

Ha trabajado para muchas editoriales independientes, pequeñas y medianas, europeas, americanas e hindúes.
A trabajado con el guionista Jack Briglio, nominado para el Premio Eisner cuyo trabajo incluye Legion for DC Comics o Sesame for IDW. Especializado en pintura y retrato y le flipa el teatro.

Ahora se convierte en Maldragón con sus geniales lápices y tintas para el cómic Monstruos Ibéricos: Tras los pasos de la Quarantamaula, y una de las historias que componen Historias de Brujas.







 

Enrique Fernández

Enrique Fernández (Hospitalet, Barcelona), inició los estudios universitarios de Bellas Artes, que no llegó a finalizar.

Impactado por la película de animación Pocahontas, realizó en 1995 un curso de animación y trabajó en diversas producciones, realizando guiones gráficos para El Cid: La leyenda (2003) y Nocturna (2007).

A partir de 2004 ha dibujado varias obras para el mercado francés, como Libertadores (2004), Le Magicien d'Oz (El Mago de Oz) (2005-2006), una adaptación de la obra homónima de L. Frank Baum realizada con guiones de David Chauvel, y La Mère des Victoires (2008).

En 2009, publicó 'L`île sans sourire (La isla sin sonrisa). Por esta historieta fantástica, en la que reflexiona sobre el aislamiento y la esperanza y que tiene como referente la obra de Hayao Miyazaki, en su edición franco-belga fue galardonado en 2010 con el «Prix ActuaBD/Conseil Général des Jeunes de Charente» del Festival Internacional del Cómic de Angulema, una nominación en la categoría de Mejor Dibujo en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2010, y en 2011 con uno de los tres galardones shorei o «al estímulo» (categoría de plata) de la 4ª edición del Premio Internacional de Manga, que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón a mangakas no japoneses.

En 2012, financiada por crowdfunding, realiza con autoedición la obra Brigada.​ De ese mismo año es Aurore (2012). Le siguieron Los cuentos de la era de la cobra (2013) y Nima (2017), por el que obtuvo el Premio al Mejor Colorista en la II Edición de los Premios Carlos Giménez.

Ahora está presente en el cómic de Monstruos Ibéricos: Tras los pasos de la Quarantamaula, mediante un epílogo, en el que cuenta una historia corta, de uno de los personajes del grupo.







 

Agustín Padilla

Agustín Padilla (Málaga). Se inició en el fanzinismo pendiente del mercado de el cómic books (Exodus) y que más tarde se instaló en el mercado estadounidense, debutando allí en 2009 con GI Joe, y colaborando después en títulos como Star Trek, Captain America, Batman, Hulk, Avengers, Green Arrow o Wonder Woman. Actualmente es uno de los artistas españoles más fuertes del mercado americano.

Participa en Monstruos Ibéricos: Tras los pasos de la Quarantamaula como portadista del cómic.







 

Julio Hiraldo y Eugenio Martínez

Los caminos de estos dos forajidos se cruzaron hace más de 15 años al sur de España, realizando estudios de arte, ya que siempre supieron que el dibujo era parte de su pasión. Desde pequeños, su mejor forma de expresarse fue mediante una hoja de papel y un lápiz, no siempre usados para hacer el bien. Años de caricaturas, diseños y una evolución digital que acabó en la perpetración de obras tan bizarras como esta…se buscan vivos o muertos.
 









 

Manuel Mota

Málaga (1961) Cofundador y coordinador de contenidos en la revista CTHULHU, donde ha publicado historietas y relatos. Ha colaborado en prensa (La Opinión de Málaga, Diario Sur) y organizado charlas y exposiciones. Tiene dos álbumes publicados: PUEBLO (Ediciones Zanzibar, 2005) y EL DIABLO ABURRIDO (Ariadna Ediciones, 2012), también colaboró brevemente en la segunda etapa de la revista CREEPY de Toutain Editor.

Para el proyecto Maldragón, "Historias de Brujas", no solo ha guionizado una de las historias y ha escríto el epílogo, también ha hecho de coordinador de la publicación.






 

Alex Ogalla

Este malagueño comienza su andadura en 2005 siendo miembro fundador y codirector de la revista de cómics de terror Cthulhu. Es en Revista Cthulhu donde guioniza la mayoría de sus historietas cortas. Publica en revistas españolas, en Argentina y USA con regularidad. Coordinó el cómic Refugiados, Viñetas Solidarias.

Para el proyecto Maldragón, "Historias de Brujas", guioniza la historia llamada ¡Bruja!




 

Rubén Gil

Ilustrador y dibujante de cómics, comenzó en el mundo del cómic participando en varios fanzines y publicando el webcómic Desterrados

Tras varias historias cortas en la revista Cthulhu y el fanzine Que vas a hacer ahora, su primer trabajo largo fue Call of the Suicide Forest, miniserie editada en USA por Amigo Comics y por Karras en España. Recientemente ha Publicado 1527: El Saqueo de Roma, para Cascaborra, ambos junto a la guionista Desiree Bressend.
Actualmente continúa trabajando en diversos proyectos tanto para el mercado americano como el español.

Para el proyecto Maldragón, "Historias de Brujas", forma tandem con Alex Ogalla en la historia ¡Bruja!, siendo el responsable de todo el apartado gráfico.





 

 

Enlaces

Gastos de Envío

Realizamos envíos a toda España. El precio del gasto de envío es de 3,95 € para pedidos inferiores a 40 €. Para pedidos superiores a 40 € el envío es gratis.

Formas de Pago

Puede realizar el pago de su pedido a través de Paypal o Tarjeta de crédito / débito. 

Página Segura

Nuestro sitio web cuenta con el protocolo de seguridad SSL para que la navegación y los pagos sean 100% seguros.
 

Atención al cliente

Si necesita ponerse en contacto con nostros puede hacerlo a través de cualquiera de nuestros formulario de contacto o nuestro correo info@maldragon.com.

Maldragón Editorial

info@maldragon.com
C/Héroe de Sostoa nº 71, 9º6 (Málaga)

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce